Santiago de Cuba escenifica en julio sus fiestas más tradicionales

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-07-16 09:24:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba, 16 jul (S. Maestra).- Cuando aún se escuchan aquí los ecos del exitoso Festival del Caribe, que del 3 al 9 de julio estuvo consagrado a la isla de Bonaire, Santiago de Cuba alista otros tres festejos populares incluidos entre los más tradicionales de la urbe: los carnavales acuático, infantil y de adultos.

Yaneidis Hechavarría Batista, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y presidenta del Comité Organizador del Carnaval Santiaguero 2017 ofreció una panorámica sobre estas celebraciones que aglutinan buena parte de la cultura tradicional popular santiaguera.   

En opinión de otros organizadores, estas fiestas ponen a prueba la habilidad de prepararlas y dejarlas listas, como premio al pueblo esforzado y trabajador de Santiago de Cuba.

Es criterio de Hechavarría Batista, que este período vacacional de 2017: los meses de julio y agosto, requieren del empeño especial de muchos santiagueros, pues se aspira a superar en un 10% todos los renglones que hicieron del Verano en 2016 un período de grandes satisfacciones para la población.

Desde hoy y casi hasta el cierre del mes de julio tendrán lugar en esta ciudad, el Carnaval Acuático, los días 15 y 16 de julio; el Carnaval Infantil, del 16 al 20 de julio, y el Carnaval de adultos, del 21 al 27 de julio.

Luego seguirá el mes de agosto con un programa muy amplio de actividades recreativas.

“Como se podrá observar, es prácticamente un mes de fiestas, con un objetivo sagrado: la satisfacción de hombres, mujeres y niñas y niños. Y por su importancia, trabajan en esa dirección desde hace meses, cientos y cientos de santiagueras y santiagueros, conscientes de que el Carnaval  es una de las tareas políticas más importantes”, añadió la Vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular (Alcaldía).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up