Gala cultural en Pinar del Río por el 26 de julio

Editado por Martha Ríos
2017-07-26 10:31:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El público pinareño agradeció la entrega cultural en la víspera del Día de la Rebeldía Nacional. Foto:  Abel Rojas Barallobre

La Habana, 26 jul (RHC) Un excelente homenaje a la cultura cubana de todos los tiempos devino la gala Nosotros, realizada la noche de este martes 25 de julio en el Teatro Milanés, de la occidental ciudad de Pinar del Río, con motivo de la celebración del Día de la Rebeldía Nacional (26 de julio) en ese territorio.

Letras de autores vueltabajeros y otras que integran el repertorio nacional, fueron interpretadas por músicos y agrupaciones reconocidas de la provincia, entre ellos María Elena Lazo, Ariel Alfonso, Toques del Río, Inter-Nos, el quinteto de saxofones Arsis, Miriela Mijares y su grupo, Pinar Son, la compañía lírica Ernesto Lecuona, Tendencia y Will Campa y la Gran Unión.

Me voy a Pinar del Río, de Néstor Pinelo Cruz; una selección de la zarzuela Cecilia Valdés, de Gonzalo Roig; Nosotros, de Pedro Junco; y Me acosa el carapálida, de Silvio Rodríguez; resultaron algunos de los temas seleccionados para el festejo.

Actores de Alas Teatro deleitaron al público con fragmentos de poemas de escritores pinareños como Lorenzo Suárez, Raúl Tortosa, Juan Montano y Nersys Felipe, así como del Indio Naborí, refiere la información de digital@juventudrebelde.cu.

Presidieron la actividad José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, ambos Vicepresidentes de los Consejos de Estado y de Ministros; Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente cubano; Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en el territorio.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up