Anuncian presentaciones especiales para Festival de cine de Toronto

Editado por Leanne González
2017-07-26 15:07:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Toronto, 26 jul (PL) Nuevas películas de reconocidos cineastas como Darren Aronofsky, Alexander Payne y Guillermo del Toro figuran  en la sección de presentaciones especiales del Festival Internacional de Cine de Toronto, previsto del 7 al 17 de septiembre.

También conocida como TIFF, por su acrónimo en inglés, la cita fílmica norteña acogerá entre otras, el estreno de la cinta de terror Mother!, escrita y dirigida por Aronofsky y protagonizada por la oscarizada Jennifer Lawrence; en tanto Payne presentará Downsizing, otra de sus sátiras, con Matt Demon al frente del elenco.

En la misma sección fueron incluidas First they killed my father, un drama con Angelina Jolie en la silla del director; The shape of water, de Guillermo del Toro; y Suburbicon, una comedia de crímenes con guión de los hermanos Coen y dirección del también actor George Clooney.

La cita acogerá igualmente los estrenos mundiales de I, Tonya, protagonizado por Margot Robbie, en el papel de la patinadora estadounidense Tonya Harding; y Stronger, con Jake Gyllenhaal en la piel de un hombre que pierde las piernas en el atentado de maratón de Boston.

Tras el anuncio del recortado pero aún extenso programa del TIFF, varios medios y secciones especializadas han destacado la inclusión de al menos una docena de filmes dirigidos por mujeres, como parte de una estrategia de los organizadores por abrirle espacio a las realizadoras.

Así, aparecen en el cartel Mudbound, de Dee Rees, premiada y ovacionada en Sundance, Woman Walks Ahead, protagonizada por Jessica Chastain y dirigida por Susanna White; y Mary Shelley, de la cineasta saudita Haifaa al-Mansour, todas incluidas en la sección Galas.

El evento fílmico canadiense con una frecuencia anual está estimado como un gran vitrina para potenciales concursantes de la temporada de premios.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up