Convocan a FIART 2017 en Cuba

Editado por Leanne González
2017-07-28 16:39:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 28 de jul (RHC). El Fondo Cubano de Bienes Culturales convoca a la XXI Feria Internacional de Artesanía FIART 2017 a celebrarse del 5 al 17 de diciembre en La Habana, Cuba.

En esta ocasión, bajo el lema "Arte, utilidad y oficio", estará dedicada a la provincia Santiago de Cuba y a la manifestación de Vidrio.

Durante la feria comercial se premiarán los mejores stands y productos expuestos y realizarán actividades de intercambio de diverso tipo. En las jornadas de la feria se llevarán a cabo encuentros teóricos que cada año se dedican al abordaje de diversas temáticas relativas al desarrollo de la artesanía contemporánea, donde participan creadores y especialistas tanto nacionales como foráneos.

La feria formará parte de las Actividades del Año Iberoamericano de las Artesanías promovido por IBERARTESANIA, que recoge el programa de acción de la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Tras cada edición, la feria se reafirma como un espacio de intercambio entre diferentes culturas que permiten acercarnos al desarrollo de la artesanía a nivel internacional. Es por tanto, interés del Comité Organizador exhibir piezas representativas de técnicas y manifestaciones artesanales que sean expresión de identidad y tradición cultural de las diversas regiones del mundo, así como destacar el papel de las artesanías en los nuevos escenarios de desarrollo económico y social.

Podrán participar todos los artesanos extranjeros cuyas obras sean expresión de la creación artesanal y de la identidad cultural de los países de origen. La aprobación se llevará a cabo por un Comité de Admisión. Las solicitudes deben estar acompañadas de un dossier con muestras de las propuestas a comercializar y documentos acreditativos de su labor, los cuales podrán ser enviados en formato digital, vía correo electrónico o impresos. En el caso de los textiles solo se admitirán los trabajos que sean representativos de manifestaciones artesanales como deshilados, patchwork, entintados, bordados y similares.

Los interesados en participar en la feria comercial deberán hacer su solicitud al Comité Organizador vía correo electrónico hasta el 10 de septiembre de 2017. Las solicitudes se tramitarán de manera inmediata en la medida que sea entregada, por parte de cada expositor, toda la documentación requerida (planilla de solicitud, fotocopias del DNI y pasaporte, imágenes de productos y documento acreditativo). El Comité Organizador se reserva el derecho de admisión.

con informacion de cubasi



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up