Rendirán homenaje a Bob Dylan en Feria del Libro de La Paz

Editado por Maria Calvo
2017-07-31 11:35:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 julio (RHC)-  La XXII Feria Internacional del Libro de La Paz, prevista del 2 al 13 de agosto en el Campo Ferial Chuquiago Marka, dedicará un espacio a la obra del cantautor estadounidense Bob Dylan, premio Nobel de Literatura 2016, anunciaron hoy sus organizadores.

El homenaje al ganador de 12 Grammys, programado para el sábado 12 de agosto, incluye una conferencia del crítico Sergio Calero sobre Dylan, considerado una de las figuras más influyentes en la música popular del siglo XX y de comienzos del XXI,  y contará además con una sesión de radio y lleva por nombre Todo Dylan, informaron medios locales.

Durante su prolífica trayectoria, el cantante y poeta ha conquistado varios reconocimientos, entre ellos uno otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (Premio Oscar) y otro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (Globo de Oro).

La XXII Feria Internacional del Libro de La Paz congregará a una veintena de escritores de América Latina, entre ellos el autor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, cuyos textos encabezan listas de superventas en la región.

Procedente de Perú llegarán los noveles talentos Carlos Enrique Freyre y Gabriela Wiener, mientras desde de Colombia arribará a La Paz el cronista Alberto Salcedo, considerado uno de los mejores narradores de Latinoamérica.

Los argentinos Bob Chow, Luciano Saracino y Paloma Vidal, así como los brasileños Alexandre Gomes, Andre Okuma y Marcelino Freire, entre otros, también compartirán con autores nacionales durante la cita. Dedicada a América Latina y a la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, la Feria Internacional del Libro de La Paz reunirá además a escritores de Chile, Estados Unidos y España, e incluye más de 450 actividades culturales.

Organizada por la Cámara Departamental del Libro de La Paz, la cita constituye uno de los encuentros culturales más importantes de Bolivia y tiene como objetivo integrar los países de la región bajo el eslogan Una mirada latinoamericana.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up