Falleció el guitarrista estadounidense de jazz Chuck Leob

Editado por Leanne González
2017-08-01 16:38:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Los Ángeles, 1 ago (RHC) El guitarrista y compositor estadounidense Chuck Leob, considerado uno de los instrumentistas de jazz más importantes, falleció a los 62 años víctima de cáncer, destacan medios especializados.

Leob, nacido y radicado en la ciudad de Nueva York, murió este lunes tras padecer la enfermedad por varios años, motivo por el que no pudo participar en la última gira de su grupo Fourplay.

El músico lega a la historia del jazz una invaluable obra como guitarrista, compositor y arreglista de diferentes agrupaciones y en solitario.

Leob saltó al estrellato cuando pasó a integrar la banda del legendario saxofonista Satn Getz, formación en la que militó por varios años, también integró las nóminas de Steps ahead y Fourplay, en esta última trabajó hasta su muerte.

Egresado del prestigioso Berklee College of Music de Boston, el artista también desarrolló una interesante carrera como solista, durante la que grabó una veintena de álbumes.

Chuck Leob es considerado por la crítica especializada como uno de los mejores guitarristas de jazz de las últimas décadas.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up