Estrenarán documental sobre Eric Clapton en Festival de Toronto

Editado por Leanne González
2017-08-02 15:29:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Toronto, 2 ago (RHC) Un documental que recoge parte importante de la vida artística y personal de guitarrista Eric Clapton será estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá.

El audiovisual, titulado Life in 12 Bars (Vida en 12 bares), lleva la firma de la directora y productora Lili Fini Zanuck, ganadora de un Premio Oscar en 1990 con la cinta Driving Miss Daisy, y aborda en hora y media la trayectoria del músico desde sus días en el rock británico.

La estancia de Clapton en las bandas Yardbirds, John Mayall & the Bluesbreakers, y Cream and Blind Faith, hasta su carrera en solitario es reflejada en el material a partir de entrevistas al propio músico, familiares, amigos, y artistas de prestigio como los legendarios guitarristas B.B. King, George Harrison and Jimi Hendrix.

Del también cantante y compositor británico, Life in 12 Bars aborda momentos duros de su vida personal como su traumática infancia, la lucha contras las adicciones al alcohol y las drogas, la muerte de su hijo, y cómo la música le sirvió para sobreponerse a esas dificultades.

Para complementar la información Zanuck tuvo acceso a los archivos personales de Clapton, cartas, imágenes de sus conciertos, tras bambalinas, fotos, y carteles.

Tras su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto, cita que transcurrirá del 7 al 17 de septiembre, Life in 12 Bars se transmitirá en el canal de televisión Showtime en 2018.

Eric Clapton (Inglaterra, 1945) es considerado uno de los guitarristas más e influyentes del mundo con decenas de discos publicados y premios de varios países.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up