Cruzada Literaria por primer vez acoge poetas de Latinoamérica

Editado por María Candela
2017-08-03 00:30:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Camagüey, 2 ago (RHC-ACN) Por vez primera la Cruzada Literaria, el más importante evento de escritores miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Cuba, contará con la presencia de poetas latinoamericanos, del 6 al 13 del actual mes, durante su décimo cuarta edición.

El evento que anualmente se desarrolla en la provicnia de Camagüey en el verano, contará con los poetas Daniela Torres, Raúl Burgos y Gloria Menjíbar, de Honduras, Argentina y El Salvador, respectivamente, quienes compartirán con escritores y trovadores invitados de ocho provincias cubanas, además de la ciudad anfitriona.
  
La escritora y dramaturga Yoandra Santana Perdomo, organizadora y fundadora del evento, precisó en conferencia de prensa que la cita desde sus inicios previó ampliar su convocatoria hacia América Latina, y así cumplir la visión de Fidel Castro de lograr  la integridad del continente a través de la cultura.
  
Dedicada al legado del líder histórico de la Revolución Cubana  y al 60 aniversario de la muerte de Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, mártires de los que toma el nombre la organización que aglutina la vanguardia artística joven cubana, la Cruzada Literaria vuelve a la esencia itinerante de sus primeras tres ediciones  porque recorrerá seis municipios contando a la capital provincial.
  
Nuevitas, Minas, Sierra de Cubitas, Esmeralda y Florida serán los restantes territorios por donde transitará, con presentaciones especiales de libros, lectura de escritores y descargas musicales de trovadores, además de visitas a sitios donde alguna vez estuvo Fidel Castro.
  
Al retornar a la cabecera provincial el sábado 12 se realizará el ya tradicional concierto en vísperas del aniversario del natalicio  Comandante en Jefe Fidel Castro, en  la escalinata del Instituto Preuniversitario Álvaro Morell Álvarez, plantel educacional que ocupa un edificio patrimonial declarado Monumento Nacional y que acumula una rica tradición de lucha contra los gobiernos de la época neocolonial.
  
En esa presentación musical se prevé la actuación para los camagüeyanos del cantautor cubano Polito Ibáñez, acompañado de otros músicos lugareños, además de trovadores de varias provincias cubanas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up