Falleció ícono de la caricatura e historiesta mexicana

Editado por Leanne González
2017-08-08 14:37:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

México, 8 ago (RHC) Eduardo del Río, ícono de la caricatura e historieta social y política mexicana, considerado aquí formador de conciencias, falleció a los 83 años.

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, dijo en su cuenta de Twitter que 'con el deceso de Rius, creador de un estilo renovador, termina una época de la caricatura política y de divulgación'.

Del Río figuró entre los máximos exponentes de la caricatura mexicana e hizo del humor una forma de vida, se trazó un objetivo y lo cumplió: cultivar la caricatura. Por ello en cada uno de sus libros de historietas rompió con la solemnidad para abordar con humor temas de filosofía, capitalismo, marxismo, historia, religión y hasta nutrición vegetariana, según una reseña del diario La Jornada.

La escritora y periodista Elena Poniatowska, quien tiene en su haber los premios Miguel de Cervantes y Rómulo Gallegos, lo consideró como uno de los grandes educadores de México del siglo XX.

Entre los más de cien libros que el exseminarista Rius publicó figura el Manual del perfecto ateo, con el cual se ganó la excomunión de la Iglesia Católica mexicana.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up