Carnaval habanero comienza el próximo día 18

Editado por Julio Pérez
2017-08-09 06:22:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 ago (RHC) El Carnaval habanero, el mayor espectáculo cultural y festivo de la capital, comenzará el próximo día 18 y en sus seis jornadas –las correspondientes a dos fines de semana seguidas- serán diversas las novedades para el mejor disfrute de la población.

Si bien como ya resulta tradicional un tramo del Malecón, desde la calle Marina hasta La Piragua, seguirá siendo escenario principal del desfile de comparsas y carrozas y la Tribuna Antimperialista acogerá orquestas de renombre para los bailables, en esta ocasión las festividades se extenderán a otros nueve municipios de la periferia y del centro, informa la ACN.

Así, en emblemáticos parques o plazas de Boyeros, Cotorro, San Miguel del Padrón, La Habana del Este, Cerro, Guanabacoa, La Lisa, Arroyo Naranjo y 10 de Octubre, se presentarán destacadas agrupaciones, a lo cual se unen las llamadas “Noches habaneras” y áreas caracterizadas, para quienes también gusten del espectáculo o la música grabada.

En conferencia de prensa en los Jardines de la Tropical, Efraín Sabás Monteagudo, director artístico del carnaval habanero, subrayó que tampoco faltarán los bautizos de las farolas -desde la presente semana-, concursos, reconocimientos y homenajes a personalidades vinculadas al desarrollo de estos festejos.

Una connotación mayor tendrán las fiestas por estar dedicadas a dos comparsas que arriban a sus 80 y 25 años de fundadas: Las Bolleras y Caballeros del Ritmo, respectivamente, y a dos orquestas con mucho prestigio incluso en la arena internacional: Las Anacaonas, en su aniversario 85, y Yumurí y sus hermanos, en su primer cuarto de siglo de existencia.

Sabás Monteagudo subrayó que este año el carnaval crece no solo al extenderse a otros municipios, sino también es mayor el número de carrozas y de agrupaciones musicales que se presentan, y particularmente los sábados 18 y 25 desde las seis de la tarde habrá una especie de pasarela con desfile de comparsas y carrozas por el Malecón.

Aunque el dos de septiembre será en esta zona el carnaval infantil, el domingo 13 de agosto en el teatro Karl Marx habrá en grande una fiesta dedicada a los niños, en ocasión del cumpleaños 91 del líder histórico de la Revolución Fidel Castro..



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up