Cruzada teatral honra a Fidel Castro y a Ernesto Che Guevara

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-11 14:48:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Sancti Spíritus, Cuba, 11 ago (RHC) La XXII Cruzada Teatral por la Ruta del Che, está dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y al guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara, informó este viernes el Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Sancti Spíritus .

La iniciativa termina el día 14 y comprende los municipios de Taguasco, La Sierpe y Jatibonico, con la presentación de atractivos espectáculos, agregó Iván Emilio Bustillo, vicepresidente de ese consejo.

Esa es la tercera y última de las etapas de la cruzada teatral que se inició en mayo por comunidades de difícil acceso y barrios del municipio de Trinidad, ciudad declarada en 1988 por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La actual etapa comenzó por Taguasco, del 8 al 10 de agosto, seguido de Jatibonico y finaliza en La Sierpe el día 14, precisó.

Un total de 35 artistas y técnicos integran esa cruzada la cual presenta obras de diverso formato para niños y adultos.

La primera Cruzada de Teatro por la Ruta del Che se organizó entre el 14 y el 19 de junio de 1997 y contó con la presencia de actores, técnicos y funcionarios del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Sancti Spíritus. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up