Falleció a los 82 años el actor y guionista estadounidense Joseph Bologna

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-08-14 13:09:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 14 ago (EFE).- El actor y guionista estadounidense Joseph Bologna falleció ayer a los 82 años de edad en California tras tres años de lucha contra un cáncer, confirmó hoy su publicista, Dick Guttman.

'Tuvo una vida preciosa y una muerte preciosa habiendo vivido tres años desde que le diagnosticaron un cáncer de páncreas en el (hospital) Cedars Sinai', aseguró por su parte en un comunicado la esposa de Bologna, la actriz Renee Taylor, apuntan medios locales.

Taylor quiso en el texto expresar su agradecimiento a los médicos que trataron su enfermedad, gracias a quienes, apuntó, Bologna pudo recibir el pasado 26 de febrero el 'Lifetime Achievement Award' durante la gala Night of 100 Stars o 'viajar a un mes a su lugar favorito, Italia'.

Bologna era conocido por su papel en la comedia 'My Favourite Year' (1982) y 'Transilvania 6-5000' (1985), y fue nominado a un Oscar por el guión del largometraje 'Lovers and Other Strangers' en 1970, que adaptó de la obra de teatro del mismo título de Broadway, escrita y protagonizada por él y su esposa dos años antes.

Aunque para los directores de casting Bologna tenía el aspecto del típico mafioso, papel que interpretó en películas como 'Honor Thy Father' y 'Cops and Robbers', al actor también le gustaba participar en comedias, como la de 'Blame It on Rio' (1984), que protagonizó junto a Michael Caine y Demi Moore.

El actor y su pareja, casados durante más de medio siglo y que renovaron su compromiso hasta en cinco ocasiones, escribieron conjuntamente más de 22 obras de teatro y colaboraron en numerosos proyectos de cine y televisión.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1934, Bologna creció en el seno de una familia italoamericana de clase trabajadora, y tras servir en la Marina estadounidense, pasó a trabajar en publicidad, sector en el que dirigió varios anuncios hasta que inició su carrera en el teatro y el cine.

Al margen de 'My Favourite Year' y 'Transilvania 6-5000', Bologna también actuó en 'Woman of the Year' (1976), 'The Woman in Red' (1985) y 'It Had to be You' (1989), y en los últimos años participó en el doblaje de la cinta de animación 'Ice Age: The Meltown' (2006). EFE



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up