Fiart será en diciembre y estará dedicada a Santiago de Cuba

Editado por Julio Pérez
2017-08-15 05:25:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 ago (RHC) La XXI edición de la Feria Internacional de Artesanía Fiart 2017 se desarrollará del 5 al 17 de diciembre venidero en La Habana, bajo el lema: Arte, utilidad y oficio y se dedicará a la provincia de Santiago de Cuba y a la manifestación de Vidrio.

Según una nota divulgada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, organizador de este importante evento, Fiart forma parte de las actividades del Año Iberoamericano de las Artesanías promovido por Iberartesanía, refiere el periódico Granma.

Durante la feria comercial, explican los organizadores en su nota, se premiarán los mejores stands y productos expuestos y realizarán actividades de intercambio de diverso tipo. En las jornadas de la feria se llevarán a cabo encuentros teóricos que cada año se dedican al abordaje de diversas temáticas relativas al desarrollo de la artesanía contemporánea, donde participan creadores y especialistas tanto nacionales como foráneos.

Se exhibirán piezas representativas de técnicas y manifestaciones artesanales que sean expresión de identidad y tradición cultural de las diversas regiones del mundo, así como se destacará el papel de las artesanías en los nuevos escenarios de desarrollo económico y social.

Los interesados en participar tendrán hasta el 10 de septiembre para hacer su solicitud de participación a través del correo fiartcuba@gmail.com.

Tras cada edición, culmina afirmando la nota, la feria se reafirma como un espacio de intercambio entre diferentes culturas que permiten acercarnos al desarrollo de la artesanía a nivel internacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up