Auspicia Unesco cita de expertos sobre diálogo intercultural

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-22 11:21:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen Ilustrativa)

París, 22 ago (RHC) Expertos de 20 países se reunirán los días 29 y 30 del presente mes en Samarcanda, ciudad del centro-sur de Uzbekistán, con el fin de promover el intercambio entre pueblos y culturas. 

Bajo el auspicio de la Unesco, el seminario profundizará en el pasado para identificar los períodos históricos fructíferos en ese tipo de interacción y las coyunturas que lo favorecieron.

De acuerdo con la entidad internacional, tal reflexión resulta vital en el momento actual, cuando el agravamiento de las tensiones, conflictos y atentados terroristas en distintas partes del mundo da lugar a la difusión de ideas sobre la inevitabilidad de los choques entre los pueblos y las naciones.

Organizadores de la cita precisaron que una treintena de expertos e investigadores debatirán sobre las oportunidades actuales para promover el diálogo intercultural, con énfasis en las posibilidades ofrecidas por Internet y las redes sociales.

Asimismo, "formularán directrices concretas para elaborar materiales e instrumentos pedagógicos que recurran a tecnologías de la información y comunicación, con vistas a promover el entendimiento mutuo, el diálogo y la reconciliación".

El seminario será precedido por una conferencia internacional sobre "El renacimiento del Asia Central en la historia de la civilización mundial", prevista el 28 de agosto y organizada por el gobierno de Uzbekistán con el apoyo de la Unesco.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up