Continúa de gira internacional agrupación infantil "La Colmenita"

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-23 14:09:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Panamá, 23 ago (RHC) México, Puerto Rico y El Salvador integran la agenda internacional de la agrupación infantil cubana La Colmenita, quienes este miércoles ofrecerán sus últimas funciones en Panamá.

En declaraciones a medios de prensa, el director del grupo, Carlos Alberto Cremata, explicó que entre las próximas presentaciones sobresalen la ciudad mexicana de Acapulco, la nación boricua, donde “nunca han estado” y para el venidero octubre, El Salvador.

Cremata recordó que uno de los objetivos de sus presentaciones es retomar la creación de La Colmenita en Panamá, fundamentalmente con infantes de los barrios de El Chorrillo y San Miguelito.

Apuntó que con anterioridad, entre 2010 y 2013, existió una agrupación similar integrada por niños y niñas de comunidades vulnerables a problemas sociales.

Invitados por el presidente Juan Carlos Varela y el Instituto Nacional de Cultura, La Colmenita también actuará el viernes en el Instituto Profesional y Técnico Leonidas Pinzón en el distrito de Penonomé, en Coclé.

Cremata acotó que La Colmenita, nunca acepta niños talentosos, sino más bien tímidos, introvertidos y con problemas sociales y desde hace 27 años forma parte de las generaciones cubanas.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up