Vuelve Acosta Danza al Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso

Editado por Julio Pérez
2017-08-29 05:41:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 ago (RHC) Acosta Danza, compañía dirigida por Carlos Acosta, volverá a la escena del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso los días 8, 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de septiembre.

La nueva temporada, denominada Septiembre, traerá dos estrenos mundiales. Imponderable, coreografía del español Goyo Montero, se inspira en la obra lírica y musical del cantautor Silvio Rodríguez, que grabó en su voz, y para esta ocasión, los textos que se utilizan en la pieza, informa el periódico Granma.

El otro estreno es el dueto Mermaid del belga Sidi Larbi Cherkaoui, uno de los nombres más famosos del panorama internacional de la danza contemporánea creado especialmente para Carlos Acosta, quien regresará a la escena acompañado por la bailarina Marta Ortega.

En la temporada Septiembre el público también podrá disfrutar de coreografías ya conocidas: Belles Lettres, pieza lírica de Justin Peck, coreógrafo residente del New York City Ballet; El cruce sobre el Niágara, obra clásica de nuestra danza moderna, realizada por la cubana Marianela

Boán, y Twelve, gustado divertimento de Jorge Crecis que exige a los bailarines una máxima disposición física y mental, con elementos deportivos y matemáticos.

La compañía Acosta Danza hizo su Premiere en abril del 2016 y tiene como objetivo ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up