Post-it 4, para la promoción del arte joven cubano

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-30 12:57:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:ACN

La Habana, 30 ago (RHC) Más de medio centenar de proyectos de la autoría de jóvenes artistas cubanos integran este miércoles el cartel final de la cuarta edición del concurso Post-it, enfocado en promover la producción de los más bisoños creadores en el campo de las artes visuales.

Organizado por el Centro Nacional de Artes Plásticas del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), el certamen, ahora con una frecuencia bienal, presentará 53 obras, las cuales serán evaluadas del 6 de septiembre al 20 de octubre próximo por un jurado de curadores, historiadores del arte y artistas, encabezado por el crítico David Mateo.

La exposición de piezas de diversos géneros como pintura, escultura, instalación o grabado y fotografía, en menor cuantía, se extenderá a tres galerías capitalinas, adscritas al FCBC: Galiano, Collage Habana, Artis 718.

En declaraciones a la prensa,la directora de la Galería Galiano y también miembro del jurado, Sandra García, aseguró sentirse satisfecha por el resultado de la convocatoria en tanto recibieron un total de 139 proyectos de creadores de unas 12 provincias del país.

Asimismo, precisó que el evento mantenía sus preceptos comerciales, aunque esos fueron relegados a un segundo plano con el propósito de motivar a los artistas para que concursasen con sus trabajos más conceptuales.

García indicó en ese orden, que los organizadores valoran para próximas ediciones la inclusión de encuentros teóricos colaterales a la muestra a través de los cuales pueda cuestionarse el arte emergente o bien debatir acerca de la comercialización del mismo.

Los premiados se darán a conocer en la clausura del certamen, no obstante, los resultados de la muestra serán compilados en un catálogo editado por el sello editorial del FCBC Collage Ediciones.(Fuente/Agencias de prensa)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up