Abren en Cienfuegos Salón de las Artes Plásticas 5 de Septiembre

Editado por Julio Pérez
2017-09-04 07:39:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cienfuegos, 4 sep (RHC) El Salón Provincial de las Artes Plásticas 5 de Septiembre será inaugurado este lunes en Cienfuegos, como parte de las acciones centrales en conmemoración del aniversario 60 del levantamiento popular armado de civiles y marinos contra la dictadura sangrienta de Fulgencio Batista, en 1957.

Este Salón y la gala patriótica constituyen las dos principales propuestas que, desde el plano cultural, se articulan a las celebraciones por la efeméride, resalta el periódico Granma.

Dicha cita de las artes visuales, consolidada y en plena mayoría de edad, arriba a su vigésimoquinta edición, revestida esta vez de un carácter especial, dada la relevancia y el aniversario cerrado de la fecha histórica local clave para la historia de Cuba.

El Salón, históricamente, ha sido un espacio de lanzamiento de importantes cultivadores de las artes visuales en el territorio y la nación. Talentos de la manifestación en Cuba como el creador cienfueguero Adrián Rumbaut u otros colegas suyos comenzaron a exponer en este espacio y aquí recibieron sus primeros premios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up