Festival boliviano promueve intercambio entre artistas y cinéfilos

Editado por Leanne González
2017-09-11 14:57:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Paz, 11 sep (RHC) El IV Festival de Cine Radical constituye  un punto de encuentro entre cineastas de América Latina y promueve además el intercambio de realizadores de la región con cinéfilos bolivianos.

Desde Chile llega al evento fílmico el director Ignacio Agüero para presentar El otro día, un documental con fuerte carga simbólica apoyada en luces y sombras sobre espacios familiares del artista.

Premiado en 1988 en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, Colombia, por la película Cien niños esperando, Agüero es también actor, productor, camarógrafo y editor.

La proyección de la cinta El otro día tendrá lugar mañana en la sala cinematográfica Casa Espejo, de La Paz, mientras ese mismo día la fundación Wayna Tambo de El Alto exhibirá el largometraje boliviano Viejo Calavera.

El filme del cineasta paceño Kiro Russo narra la historia de Elder, un joven sin responsabilidades cuya única opción es sustituir la labor de su difunto padre en las minas de Huanuni, en el departamento de Oruro.

También, el festival iniciado el pasado 6 de septiembre en las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz exhibirá películas de México, Perú, Colombia, Argentina y Brasil.

La cinematografía de otras latitudes encontrará espacio en la cita prevista hasta el día 16 mediante los filmes Foyer, de Ismael Bahri (Túnez); Cilaos, de Camilo Restrepo (Francia) y Black Code/ Code Noir, de Louis Henderson (Estados Unidos).

En su cuarta edición, el Festival Radical tiene como objetivo aglutinar y visibilizar el cine reflexivo al promover espacios de diálogo que estimulen la producción fílmica boliviana y latinoamericana.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up