Compañía danzaria de Cuba abrirá festival internacional en Moscú

Editado por Martha Ríos
2017-09-18 15:00:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Danza Contemporánea de Cuba. Foto: Archivo

La Habana, 18 sep (RHC) Por invitación de los prestigiosos teatros Bolshoi y Stanivslaski, de Rusia, Danza Contemporánea de Cuba (DCC) abrirá el Festival Internacional Dance Inversion, de Moscú, a finales de este mes, informa la agencia Prensa Latina (PL).

Confirmó la compañía que brindará espectáculos los días 25 y 26 de septiembre en el propio Teatro Stanivslaski, de la capital rusa.

Bajo la dirección de Miguel Iglesias, DCC ofrecerá un programa integrado por tres piezas exitosas de su repertorio más reciente: El cristal, coreografía de Julio Cesar Iglesias; Tangos Cubanos, del británico Billie Cowie; y Matria Etnocentra, de George Céspedes.

El próximo 25 de septiembre, el colectivo danzario celebrará el aniversario 58 de su fundación y después de la cita de Moscú se preparará para bailar, en octubre, en el City Center de Nueva York, Estados Unidos.

Este año, DCC emprendió una gira por varios teatros de Reino Unido, auspiciada por el Dance Consortium, y recibió una espectacular acogida de los públicos y medios de prensa europeos.

En el Festival Dance Inversion participarán las compañías Teac Danza de Irlanda; y de Rocío Molina de España; la Dresden Frankfurt Dance Company de Alemania; Jessica Lang Dance, de Estados Unidos; y los conjuntos de Montecarlo, Mónaco; de Marsella, Francia; y de Zurich, Suiza.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up