Crecen visitas a museo de único sitio angoleño patrimonio humanidad

Editado por Leanne González
2017-09-20 15:16:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto tomada de prensa latina

Luanda, 20 sep (RHC) Las visitas al Museo de los Reyes del Kongo crecieron tras la declaración de la ciudad de Mbanza Congo como patrimonio cultural de la humanidad, el único sitio angoleño con esa categoría.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Patrimonio Histórico-Cultural de la Dirección Provincial de Zaire, Luntadila Lunguana, desde que comenzó el año unos seis mil 870 turistas recorrieron la instalación.

Sin embargo, más de dos mil lo hicieron después que el 8 de julio pasado la Organización de Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyera a la urbe en el selecto listado.

En el museo resaltan objetos personales de los antiguos soberanos y piezas que retratan los hábitos de los pueblos que formaron esa cultura, diseminada por Europa y América a consecuencia del tráfico de esclavos.

Tras su reestructuración en 2007, el centro cuenta con 114 piezas, que dan una idea exacta de cómo era la vida en una de las ciudades más prósperas de África occidental de los siglos XIII al XVIII.

Entretanto, mediante un decreto presidencial en Mbanza Congo será feriado cada 8 de julio, como conmemoración de la fecha en que la Unesco otorgó el título patrimonial.

El antiguo territorio se extendía a lo largo de parte de los actuales Angola, Congo, República Democrática del Congo y Gabón.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up