Frank Fernández ofrecerá concierto de piano en Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-23 09:27:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 23 sep (PL) El pianista cubano Frank Fernández ofrecerá este sábado un concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes en La Habana donde interpretará composiciones de su autoría y de Schubert, Chopin y Lecuona.

De su repertorio personal destacan los temas de amor de la serie televisiva La Gran Rebelión y de la telenovela Tierra Brava, así como la Suite para dos pianos.

Como en espectáculos anteriores, el artista abrirá con el célebre Ave María, de Schubert, porque es una obra que prepara al público para algo extraordinario.

Fernández aclaró ue se trata de una versión instrumental propia porque el compositor originalmente escribió la pieza para voz y piano.

De Chopin expondrá tres valses y de Lecuona tres danzas para piano: Córdoba, La comparsa y Malagueña.

Fernández está considerado el padre de la escuela pianística cubana pues sus discípulos, sin asistir a conservatorios extranjeros, han conquistado 27 premios internacionales.

Críticos de varios continentes elogian el virtuosismo del pianista graduado con título de oro en el Conservatorio Chaikovski de Moscú.

Hasta el momento, es el único cubano que ostenta la Medalla Pushkin, otorgada directamente por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Con más de 200 premios en su currículum, Fernández tiene ganado prestigio de músico versátil pues sus propias composiciones sobrepasan las 650 en diferentes formatos: ballets, coros, bandas sonoras para cine, radio, televisión y arreglos para agrupaciones de música popular.(Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up