Diseñadores del mundo asistirán a Bienal del Cartel en Bolivia

Editado por Leanne González
2017-10-01 11:58:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Paz, 1 oct (RHC) La Bienal del Cartel (BICeBé) reunirá en Bolivia del 20 al 25 de noviembre a diseñadores y académicos de Ecuador, Brasil, Cuba, Chile, Estados Unidos, Francia, Israel e Irán, anunciaron organizadores.

Entre los invitados sobresalen David Carson (Estados Unidos), Parisa Tashakori (Irán), Ronald Curchod (Francia), Alberto Montt (Chile/Ecuador), Felipe Taborda (Brasil), Boldrini & Ficcardi, Jossi Lemel (Israel) y Giselle Monson (Cuba).

Considerado uno los máximos encuentros académico-culturales de Bolivia, el evento incluye una veintena de conferencias, así como charlas, talleres, presentaciones de libros y proyección de documentales.

La tercera versión del simposio académico sobre la enseñanza de diseño denominado Creatividad al servicio de la sociedad destaca entre las principales atracciones del certamen que congregará en La Paz a profesionales de más de 70 países.

A criterio de la coordinadora general del evento, Susana Machicao, el carácter instructivo del congreso vincula escuelas y universidades de diseño en Bolivia y Latinoamérica.

Para Machicao, la BICeBé es una de las ofertas más audaces en encuentros visuales de la región por la cantidad de participantes y la calidad de su propuesta.

Como invitado de honor, Ecuador protagonizará dos de las exhibiciones especiales, además están previstas conferencias de los profesionales de esa nación: Pablo Iturralde, Ricardo Willson, Ericka Coello y Belén Mena.

El Museo Nacional de Arte de La Paz recibirá la muestra 50 años de carteles para teatro de la danesa Gilles Kath y otra en homenaje al escritor y filósofo italiano Umberto Eco.

En la exposición participarán el veterano Milton Glaser, la finlandesa Marjatta Itkonen, el argentino Lorenzo Shakespear y los bolivianos Marco Tóxico, Frank Arbelo y Galo Coca, entre otros artistas.

Durante casi una década, BICeBé ha congregado en Bolivia a más de 160 maestros y profesionales del diseño de varias regiones del orbe, y promovido el intercambio en ramas de esta especialidad como: branding, publicidad, tipografía, editorial, fotografía, ilustración y packing.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up