Crítica británica elogia a compañía cubana Acosta Danza

Editado por María Candela
2017-10-01 17:57:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: AP

Londres, 1 oct (RHC-PL) La compañía cubana, Acosta Danza, dirigida por el prestigioso bailarín Carlos Acosta, recibe críticas muy favorables en Reino Unido tras su debut en el Teatro Sadler”s Wells, de Londres.

Los 14 bailarines traen un sentido de unidad y personalidad propia mientras que el repertorio equilibra las raíces cubanas y un sentido de la aventura, afirmó en Independent la periodista Zoa Anderson.

Para Laura Freeman, del Evening Standard, las piezas El cruce sobre el Niágara, y Belles Lettres, con coreografías de la cubana Marianela Boán, y el estadounidense Justin Peck, son de una fuerza y una suavidad encomiables.

El crítico de danza de The Telegraph, Mark Monaham, considera que el director ha reunido a 21 de los mejores bailarines de Cuba, independientemente de su formación, y consideró que la gran variedad y vocación experimental causan una gran impresión.

En ese sentido destaca el modo de hacer de los bailarines Carlos Luis Blanco y Alejandro Silva, en la obra El cruce sobre el Niágara, a la vez que califica de carismática la aparición del director y bailarín Carlos Acosta, en el estreno de Mermaid, del coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui, un dúo complejo en el que le acompaña Marta Ortega, exbailarina de Danza Contemporánea de Cuba.

Según el crítico Neil Norman, de The Stage, la pieza más eficaz del programa es Imponderable, del español Goyo Montero, en la cual los bailarines chocan y saltan con energía incansable.

La gira europea de Acosta Danza continuará hasta principios del próximo mes de noviembre por varias ciudades de Alemania, Austria y Gran Bretaña.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up