Vuelve Festival de Chicago con noveles del cine latinoamericano

Editado por Leanne González
2017-10-03 17:04:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Los Ángeles, 3 oct (RHC) La edición 53 del Festival Internacional de Cine de Chicago, a celebrarse en esa ciudad del 12 al 26 de octubre, presentará 15 producciones de noveles directores latinoamericanos, informaron los organizadores.

En su programa Cines de las Américas, el certamen ofrecerá los filmes en diferentes categorías, ocho de ellas dirigidas por mujeres, mientras nueve son Ã'peras Primas.

Dentro de un espacio creado para destacar el trabajo innovador de los cineastas latinoamericanos, las muestras están categorizadas desde el cine de género, hasta el político, de vanguardia y de la vida real.

La gala inaugural exhibirá la película Marshall, de Reginald Hudlin, un drama histórico sobre uno de los primeros casos que, como abogado, defendió el juez de la Corte Suprema de Estados Unidos Thurgood Marshall.

Intensas jornadas y disímiles filmes se incluyen en la cartelera, entre ellos, Al otro lado del muro, coproducción de España y México, dirigida por el español, Pau Ortiz y Arpón, coproducida entre Argentina, Venezuela y España, bajo la batuta del venezolano Tom Espinoza.

Otras de las presentaciones del espectáculo son los filmes Los versos del olvido, de Chile, Francia, Alemania y Holanda, dirigida por la iraní Alireza Khatami, y Matar a Jesús, una obra colombiana bajo la dirección de Laura Mora.

También se proyectarán Los perros, de la chilena Marcela Said, coproducción de Chile y Francia, mientras que el cine brasileño estará representado por el documental En el intenso ahora, de Joao Moreira Salles, y Plaza París, de la brasileña Lúcia Murat, coproducida entre Brasil y Argentina.

La presente edición del Festival Internacional de Cine de Chicago descorrerá sus cortinas la próxima semana en un complejo de salas cinematográficas y durante 14 días ofrecerá más de 100 películas, entre largometrajes y cortos, reconocimientos a actores y un documental sobre el problema mundial de los refugiados.

Para el cierre se proyectará The Shape of Water, la premiada nueva película del director mexicano Guillermo del Toro, a estrenarse comercialmente en las salas de Estados Unidos el 8 de diciembre.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up