En Bruselas inauguran exposición dedicada al cartel cubano

Editado por Martha Ríos
2017-10-10 18:44:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La muestra incluye materiales dedicados al guerrillero Ernesto Che Guevara. Foto tomada de Internet

La Habana, 10 oct (RHC) En el Club de Prensa de Bruselas quedó inaugurada este 10 de octubre una exposición de carteles cubanos enfocada en la “Epopeya de la Revolución”, como parte de la apertura de la Jornada en Bélgica dedicada a la cultura de la nación caribeña.

El Ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, resaltó la alta calidad estética de las obras, las cuales evidencian “cómo el país logro muy tempranamente que la propaganda fuera arte”.

“Aquí está la vanguardia en términos formales puesta a disposición de un mensaje que tiene que ver con la solidaridad y el internacionalismo”, aseveró.

Por su parte, el curador de la exposición, Leo Juvier, señaló que a nivel internacional son más conocidos los carteles cubanos diseñados para el cine, por lo cual su objetivo con la exhibición es mostrar afiches menos conocidos y enfocados en la obra de la Revolución y la solidaridad.

Detalló que la muestra incluye materiales dedicados al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, al guerrillero Ernesto Che Guevara, y a figuras importantes de otros continentes como Nelson Mandela y Patricio Lumumba.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up