Se reunirán en La Habana intelectuales y artistas de Cuba y de Huelva, España

Editado por Julio Pérez
2017-10-11 05:32:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Actor español José Luis Gómez

La Habana, 11 oct (RHC) Intelectuales y artistas procedentes de Huelva, España, tendrán entre del 24 al 28 de este mes encuentros con colegas cubanos y llevarán adelante una agenda de presentaciones en instituciones de la capital.

Bajo el título Huelva Cultura, con la destacada actriz Laura de la Uz como anfitriona y la coordinación del fotógrafo español  Héctor Garrido, el programa pretende mostrar al público cubano valiosos exponentes del patrimonio y la creación contemporánea que tienen origen en esa ciudad andaluza y estrechar vínculos afectivos con los habitantes de La Habana.

Entre los visitantes onubenses –así se denominan los pobladores de Huelva– figura el célebre actor y director  teatral José Luis Gómez, miembro de la Real Academia Española y  de la Academia de las Artes Escénicas de España, informa el periódico Granma.

En Cuba los televidentes recuerdan su actuación en la serie  Los pazos de Ulloa (1985), mientras que los amantes del cine aprecian sus desempeños en filmes de Pedro Almodóvar (Los abrazos rotos y La piel que habito), Milos Forman (Los fantasmas de Goya), Mariano Barroso (Hormigas en la boca), Pilar Miró (Beltenebros), y Carlos Saura (El séptimo día).

Precisamente otra actuación suya memorable a las órdenes de Saura será compartida por Gómez con quienes asistan a la proyección de Los ojos vendados, el viernes 27 en la sede de la Oficina del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en El Vedado.

Gómez también dialogará con estudiantes de la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte, ISA, el 25 en la sala Abelardo Estorino, del Ministerio de Cultura, intercambiará el 26 con los miembros de la Academia Cubana de la Lengua en la sede de esta institución y  el sábado 28 a las 6:00 p.m. leerá en el café Bertolt Brecht pasajes de El Quijote, de Cervantes.

El 26 habrá un concierto de la cantaora Rocío Márquez y el guitarrista Miguel Ángel Cortés en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes. Además de su destaque en el canto, Rocío se ha dedicado a investigar la técnica vocal en el flamenco, mientras Cortés ha acompañado a luminarias como Estrella Morente y Carmen Linares.

El programa incluye una exposición de obras del pintor Juan Manuel Seisdedos en la Casa Guayasamín  y un coloquio sobre la relación puerto-ciudad de  Huelva y La Habana, en el que intervendrán Javier Barrero, presidente de la autoridad portuaria onubense; el arquitecto José Ramón Moreno, y por la parte cubana el urbanista Eugenio Casanova, de la Oficina del Historiador de la Ciudad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up