Subastarán en Nueva York el Salvator mundi, única obra de da Vinci en manos privadas

Editado por Julio Pérez
2017-10-11 06:26:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 11 oct (RHC) La obra Salvator mundi, la única de Leonardo da Vinci que está en manos privadas, será subastada en Nueva York el próximo 15 de noviembre, bajo una estimación de 100 millones de dólares.

Considerado el redescubrimiento más importante del siglo XXI, es una pintura que muestra a Jesucristo de medio cuerpo con el brazo derecho en señal de bendición, mientras que en su mano izquierda sostiene una esfera de cristalm apunta Telesur.

Hallada en 2015, el Salvator mundi es una de las poco más de 20 piezas del polímata florentino del Renacimiento italiano.

"Salvator mundi es una pintura de la figura más icónica del mundo por el artista más importante de todos los tiempos", afirmó el martes el director del departamento de Arte Contemporáneo y de Posguerra de Christie's en Nueva York, Loic Gouzer, en un comunicado.

El representante de Christie's, casa encargada de la subasta, añadió que pese a tener alrededor de 500 años, "el trabajo de Leonardo es igual de influyente en el arte hoy como en los siglos XV y XVI".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up