Presidente Sánchez Cerén inauguró Festival de Teatro Infantil en El Salvador

Editado por Martha Ríos
2017-10-13 18:08:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Salvador Sánchez Cerén. Foto: Cubaminrex

La Habana, 13 oct (RHC) El presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama de El Salvador, Margarita Villalta inauguraron el II Festival de Teatro Infantil cuyo centro fue ocupado por las Colmenitas de esa nación centroamericana.

Refiere el sitio oficial de la Cancillería cubana (Cubaminrex) que el jefe de Estado consideró a los colectivos un orgullo y un ejemplo para el país, pues demuestran que el arte fortalece los valores humanos y la armonía en las comunidades, muchas de ellas golpeadas por la violencia.

“Las Colmenitas nos confirman la visión que tuvimos desde un principio, de que el arte es una herramienta de transformación social”, agregó el presidente, quien ratificó a la cultura como un derecho humano y un pilar para el desarrollo social.

Igualmente, agradeció a Carlos Alberto Cremata, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, gran amigo del pueblo salvadoreño y fundador de la Colmenita en Cuba, por la dedicación y la obra legada a su nación.

La Secretaría de Cultura entregó un reconocimiento al gobierno cubano, en la persona de la embajadora Iliana Fonseca, por el respaldo al proyecto.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up