Recibe Cuba 204 libros donados por Instituto de historia español

Editado por Maria Calvo
2017-10-17 14:24:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: pl

La Habana, 17 oct (RHC) El Instituto de Historia de Cuba (IHC) recibió este martes 204 libros editados entre 1858 y 2011, como parte de un convenio firmado en septiembre de 2016 con el Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM) de España que incluye el intercambio de documentos de gran relevancia para ambos países, refiere la agencia Prensa Latina.

Los textos contienen información diversa sobre las luchas independentistas de 1868 a 1898 en esta nación y se encuentran en formato digital e impreso.

Además de registros militares y operaciones realizadas, ensayos y estudios, entre los materiales entregados aparecen publicaciones de la prensa española del siglo XIX.

El libro más antiguo de los donados data de 1858 y el más moderno de 2011.

Según el director del IHC, René González, el convenio de cooperación entre ambas entidades,  comprende la realización de investigaciones conjuntas y se espera continuar las actividades con el propósito de profundizar el estudio del pasado común.

La historia es una disciplina esencial para conocernos a nosotros mismos, fundamentar la identidad de una nación y su pueblo y comprender la de otros. Continuaremos esta relación y la ampliaremos en la medida de nuestras posibilidades, afirmó.

(PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up