Celebra La Habana semana de cine rumano

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-23 16:27:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)

La Habana, 23 oct (RHC) Un ciclo de cine rumano se exhibirá en La Habana entre los días 25 y 29 de este mes.

El evento comenzará de manera oficial el 26 con la exhibición de la cinta Horizonte, una producción de 2015 dirigida por Marian Crisan en la sala 3 del Multicine Infanta, espacio donde transcurrirá toda la muestra.

Sin embargo un día antes será proyectada la película Martes, después de navidad, drama de 2010 del realizador Radu Muntean; y el 27 estará en pantalla Policía, adjetivo, filme de Corneliu Parumboi.

La muestra sigue el 28 con la comedia Billetes de lotería, de Paul Negoescu, y termina el 29 con la también comedia Filantropía, de Nae Caranfil.

El ciclo “muestra desde el cine la vida, conflictos y expectativas actuales de los rumanos, por eso es tan importante una iniciativa como esta”, aseguró en el encuentro GenÈ›iana Șerbu, representante diplomática de Bucarest en La Habana.

La Semana de Cine Rumano es organizada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, la embajada de Rumanía en Cuba, el Romanian Cultural Institute, y el Ministerio de Cultura de la mayor Isla de las Antillas. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up