En Cuba, encuentro internacional de estudiosos de la comunicación

Editado por Martha Ríos
2017-10-24 14:45:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Raúl Garcés. Foto: Archivo

La Habana, 24 oct (RHC) Raúl Garcés, presidente del comité organizador del IX Encuentro internacional de investigadores y estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM-2017), anunció este 24 de octubre, en la capital de Cuba, que estudiantes, docentes y profesionales de más de 15 países participarán en el evento, del 13 al 17 de noviembre próximo.

El también decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana señaló que la cita de este año, cuyo tema central es 'Sociedad, entornos laborales y universidad: miradas transdisciplinares desde la información y la comunicación', se desarrollará en el Palacio de Convenciones.

"Se presentarán más de 340 ponencias y los delegados dialogarán acerca del modelo de desarrollo cubano, los lineamientos de la política socioeconómica, así como sobre el papel de la información y la comunicación en el futuro de la isla, entre otros", detalló Garcés.

Dijo que con el encuentro se pretende identificar la experiencia internacional que puede servir de referente al modelo cubano de desarrollo, producir una discusión en el ámbito teórico e introducirla en el político para ayudar al avance.

Añadió que personalidades procedentes de Francia, Argentina, España, Bolivia, Gran Bretaña, Uruguay, Portugal, Estados Unidos y Brasil tendrán a su cargo conferencias magistrales durante los cinco días de ICOM-2017.

Refiere la información de la agencia Prensa Latina que el programa académico incluye mesas redondas, en las cuales diferentes entidades -entre ellas la Fiscalía General de la República y la Asamblea Nacional del Poder Popular- presentarán sus experiencias y las pondrán a dialogar con lo mejor de las iniciativas internacionales.

Agregó que habrá exposiciones que permitirán a las instituciones vinculadas a la comunicación y la información mostrar sus productos y servicios.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up