Celebra su 20mo Aniversario Centro cubano de Estudios de la Mujer

Editado por Bárbara Gómez
2017-11-01 21:04:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

La Habana, 1 nov (RHC) Los resultados de la investigación científica tiene un papel fundamental en el desarrollo de las prácticas y estrategias implementadas por la Federación de Mujeres Cubanas, explicó Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, durante el Taller Nacional por el 20mo Aniversario del Centro de Estudios de la Mujer -CEM.

«La participación de la mujer en la vida económica, política y social del país, la desigualdad en sus diferentes manifestaciones  y las relaciones de género en la familia cubana resultan algunas de las aristas desarrolladas  en estas dos décadas, lo que demuestra la medular importancia del CEM en la batalla por la igualdad de género», puntualizó la también Miembro del Buró Político.

En el taller, además de destacar el trabajo de investigadores e investigadoras en la gestión del conocimiento, se presentaron los resultados preliminares de la encuesta nacional sobre igualdad de género, uno de los estudios desarrollados en los últimos tres años.

Mayda Álvarez, directora  del CEM, señaló que las estadísticas recogidas con la aplicación de la encuesta han sido interpretadas parcialmente y que se prevé culminar la investigación en diciembre del año en curso.

Destacó que los resultados obtenidos serán vitales para el desarrollo de líneas de acción y planes de trabajo preventivos que ayuden a cambiar la visión social de la mujer en Cuba.

Fuente JRebelde/Iviani Padín Geroy.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up