Reune jóvenes talentos concurso Jójazz 2017

Editado por Maria Calvo
2017-11-09 12:43:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 nov (RHC)- Unos 178 jóvenes jazzistas de 9 provincias competirán en el concurso Jójazz del 2017, que se desarrollará en la capital cubana del 16 al 19 de noviembre, refiere hoy Juventud Rebelde.

El festival, que arriba a su vigésima edición, ha servido para promocionar a noveles intérpretes y demostrar la valía de este género musical, nacido en Estados Unidos pero de gran arraigo en Cuba.
  
Alexis Vázquez, fundador del evento, señaló que Jójazz es una realidad indiscutible y ha permitido ver al movimiento jazzístico cubano desde una nueva óptica.
  
Consignó que los ganadores y participantes en el concurso muestran luego sus exitosas interpretaciones musicales no sólo en escenarios nacionales, sino también internacionales.
  
Los participantes en la competencia, cuyos resultados se darán a conocer el 19 de noviembre en la gala de premiaciones, son músicos que no exceden los 30 años de edad.
  
El jurado estará integrado por Michel Herrera, Joaquín Borges-Triana, Rolando Luna, Joaquín Betancourt y Pancho Amat, entre otros.
  
La sala Avenida, el Centro Bertolt Brecht, el Café Miramar y los Jardines del Mella serán las sedes del evento, cuyo concierto inaugural será ofrecido por la Joven Jazz Band, dirigida por el maestro Joaquín Betancourt.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up