La Habana festejará sus 498 años

Editado por Martha Ríos
2017-11-11 18:34:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La capital de todos los cubanos es considerada Ciudad Maravilla. Foto: Archivo

La Habana, 11 nov (RHC) El cumpleaños 498 de la Villa de San Cristóbal de La Habana será celebrado por los capitalinos el próximo 16 de noviembre, motivados por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución cubana e inmersos en la continuidad de las acciones de recuperación tras el paso del huracán Irma.

Luis Carlos Góngora, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP), afirmó este 11 de noviembre, en conferencia de prensa, que ya se rehabilitó el 65 por ciento de las cerca de cuatro mil afectaciones causadas por el evento hidrometeorológico en la ciudad, gracias a las intensas jornadas de trabajo para dotarla del esplendor que merece, a dos años de cumplir medio siglo de fundada.

Señaló el directivo que desde ahora, y hasta el 31 de diciembre, serán inauguradas obras de impacto social como el mercado agropecuario de Egido, precisa la Agencia Cubana de Noticias.

"Con motivo del nuevo aniversario, en la noche del 15 de noviembre habrá una gala artístico-cultural en el teatro América, mientras que el propio 16 se ofrecerán, desde las 6:00 p.m, cenas especiales para la población en restaurantes de la provincia", agregó Góngora.

Comentó, además, que ese día habrán matutinos dedicados al aniversario 498 de la villa en centros laborales y escuelas, y los estudiantes podrán participar en recorridos por museos, centros patrimoniales y sitios históricos del territorio.

De igual manera, el Vicepresidente del CAP explicó que se efectuarán conversatorios sobre la historia local y encuentros con historiadores.

Destacó que las celebraciones coinciden con eventos culturales como el Festival de Costumbres y Tradiciones Habaneras, que se desarrollará en la casa de la cultura Justo Vega, en el municipio de Arroyo Naranjo, el miércoles 15 desde las 10:00 a.m.; y la Fiesta de las raíces africanas Wemillere, en Guanabacoa, del 17 al 19 de noviembre.

"El cantautor Silvio Rodríguez y la compañía de teatro infantil La Colmenita ofrecerán un espectáculo en el parque Nguyen Van Troi, en El Cerro, el día 17 a las 6:00 p.m., mientras que los Festejos Populares de Casablanca, tendrán lugar del 15 al 17", dijo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up