Película cubana Esteban cautivó en El Salvador

Editado por Martha Ríos
2017-11-22 15:48:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En Suchitoto, la gente acudió en masa a disfrutar del filme. Foto: Archivo

La Habana, 22 nov (RHC) La cinta cubana Esteban,  ópera prima de Jonal Cosculluela, llegó a El Salvador para inaugurar el Festival Internacional de Cine de Suchitoto (FICS-2017), pintoresca localidad turística que convierte a calles y aceras en sui generis salas de cine bajo las estrellas, señala la información de la agencia Prensa Latina (PL).

La película había ha triunfado en Estados Unidos y Europa, donde caló la filosofía de imponerse ante cualquier desafío.

En Suchitoto, la gente acudió en masa a disfrutar un filme emotivo, que evitó los estereotipos y tocó sentimientos universales, y logró que los salvadoreños también se identificaran con su trama.

Al realizador le impresionó la concentración del público en sillas, aceras y bocacalles, inmersos en la historia proyectada simultáneamente en tres pantallas, robados por el drama de Esteban, y la música del destacado músico, también cubano,  Chucho Valdés.

En diálogo con PL, Cosculluela afirmó: “Siempre nos propusimos que la música fuera la protagonista, junto al niño, y tampoco usamos los planos manidos de La Habana, para comunicarnos mejor con otros contextos”.

El público mantuvo la concentración, como pasaba en Cuba cuando las películas eran llevadas a las comunidades más recónditas en los llamados cines móviles y de barrio, algo que los asistentes en Suchitoto agradecieron mucho.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up