Entregan en La Habana Premio Anual de Investigación Cultural 2017

Editado por María Candela
2017-11-22 19:48:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 nov (RHC-ACN) El Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello (ICIC) entregó el Premio Anual de Investigación Cultural 2017 como estímulo a los estudios que sobre esa área se realizan en Cuba.

En un acto efectuado en la sede de esa institución, en presencia de Fernando Rojas, viceministro de Cultura, se otorgó uno de los tres  reconocimientos al trabajo Notas de un poeta al pie de los cuadros, del investigador del Centro de Estudios Martianos David Leyva, por sus aportes sobre la faceta artístico-literaria del Apóstol.
  
De surtidor y forja. La escritura de José Martí como proceso cultural, de Marlene Vázquez, obtuvo también el galardón por constituir un volumen de referencia sobre la obra del Héroe Nacional, en tanto, Arte rupestre en Cuba: desafíos conceptuales, de Divaldo Antonio Gutiérrez y José Benito González, de la Sociedad Espeleológica de Cuba,  fue el tercer trabajo laureado por señalar nuevos rumbos en el análisis sobre la temática.
  
Debido a la calidad de las presentaciones el jurado concedió también tres menciones, además, se entregaron las Categorías Científicas 2017, como investigador aspirante, investigador auxiliar, e investigador agregado.

El Instituto Cubano de Investigación Juan Marinello, ubicado en la capital cubana, tiene como objetivo fundamental contribuir al desarrollo de la política cultural del país a través de la investigación social y el debate académico.  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up