Teatro de Las Estaciones llega a 100 funciones de obra inspirada en Andersen

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-23 13:45:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Matanzas, Cuba, 23 nov (RHC) Teatro de Las Estaciones arriba el fin de semana a la centena de representaciones de la obra El patico feo, inspirada en el cuento homónimo de Hans Christian Andersen.

Las puestas en escenas se realizarán entres los días 25 y 26 en la sala Pepe Camejo de esa tricentenaria ciudad y sede de la mencionada agrupación titiritera.

"Para los teatristas, intérpretes de un arte efímero, como la misma vida, llegar a las 100 funciones es motivo de fiesta. Celebramos la persistencia de una entrega que se vuelve eterna", comentó Rubén Darío Salazar, director del grupo.

Once años después de su estreno en el capitalino Teatro Nacional de Guiñol, la pieza que más le gustaba a la escritora de textos para niños y jóvenes Dora Alonso, sigue viva, subrayó Salazar.

El patico feo se ha presentado en el Festival Mundial de Marionetas de Francia; en tres citas en Estados Unidos, además de una función Nueva York, donde fueron nominados en dos categorías para premios de la Asociación de Cronistas de Espectáculos.(Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up