Semana de la Cultura italiana en Cuba rendirá homenaje al actor Franco Nero

Editado por Julio Pérez
2017-11-24 05:53:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 nov (RHC) La XX edición de la Semana de la Cultura Italiana en Cuba presenta un abarcador programa, en el que destaca la presencia del veterano actor Franco Nero, anunciaron los organizadores del evento.

En la programación, prevista del 27 de este mes al 3 de diciembre venidero, se incluye un homenaje a Nero, quien cumplió 76 años de edad este jueves y  fue el protagonista de filmes como Camelot, con la actriz británica Vanessa Redgrave (Coriolano), su compañera en la vida, precisa Prensa Latina.

La ceremonia tendrá lugar en una de las principales salas cinematográficas de esta capital, donde se proyectará otro de los clásicos de la filmografía del artista, El día de la lechuza, con el que ganó en 1968 el Premio David de Donatello.

También se prevé entregar al cineasta el galardón Tomás Gutiérrez Alea, que otorga la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Dentro del contexto de la jornada se incluyen conciertos, exposiciones de artistas de la plástica, muestras fotográficas, donaciones de obras, seminarios, conferencias y otras presentaciones.

Otro de los momentos importantes de la Semana de la Cultura Italiana en Cuba es el concierto del pianista Stefano Bollani, perteneciente a una generación de jóvenes músicos europeos identificados con el jazz americano y las tradiciones populares de los países occidentales.

Con el propósito de estrechar los lazos de amistad entre los dos países, el evento además resulta significativo por el elevado nivel de los participantes, manifestó Tancredi Francese, consejero de la Embajada de Italia en Cuba.

Estuvo presente el embajador de ese país en la nación caribeña, Andrea Ferrari, y otros organizadores, todos de acuerdo en ampliar la cooperación bilateral a través del arte como elemento necesario entre los pueblos.

La Semana de la Cultura Italiana está organizada por la Embajada de ese país aquí, el Ministerio de Cultura de Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up