UNEAC entrega galardón al gran actor italiano Franco Nero

Editado por Julio Pérez
2017-11-28 05:34:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Actor italiano Franco Nero

La Habana, 28 nov (RHC) El actor italiano Franco Nero recibirá este martes en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) el galardón Tomás Gutiérrez Alea, por su labor cinematográfica durante las décadas del 60 y 70 del pasado siglo.

La gran estrella del cine de ese país europeo visita la nación caribeña en el contexto de la XX edición de la Semana de la Cultura Italiana en Cuba y será honrado por la Uneac con el lauro que lleva el nombre de uno de los grandes directores del cine en este archipiélago, Tomás Gutiérrez Alea (1928-1996), apunta Prensa Latina.

El veterano actor italiano de 76 años de edad protagonizó filmes como Camelot, con la actriz británica Vanessa Redgrave (Coriolano), su compañera en la vida, pero fue en 1966 que se lanzó a la fama con la cinta Django, perteneciente al denominado género spaghetti western.

Django le abrió las puertas a Nero de la industria cinematográfica, y a partir de entonces se solicitó con gran demanda al artista, tanto en la península itálica, como fuera de ella.

La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar en una de las principales salas cinematográficas de esta capital, donde se proyectará otro de los clásicos de la filmografía de Franco Nero, El día de la lechuza, con el que ganó en 1968 el Premio David de Donatello.

Esta XX edición de la Semana de la Cultura Italiana está organizada por la Embajada de ese país aquí, el Ministerio de Cultura de Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up