Museo de Bellas Artes de Cuba recibe donación de artista italiano

Editado por Maria Calvo
2017-11-30 13:03:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 nov (RHC) La obra Thirteen less One, Trece menos uno, del artista italiano Michelangelo Pistoleto, aparece incluida en una donación que tendrá lugar hoy en el Museo de Bellas Artes, como parte de la Semana de la Cultura de ese país en Cuba.

El creador, teórico también, participa en la XX edición del evento y normalmente en su obra trabaja con el happening, la acción o puesta en escena, a la que concede casi tanta importancia como a la obra en sí.

'Estoy feliz de encontrarme de nuevo en esta nación caribeña y siento que ya casi me estoy convirtiendo en cubano', expresó Pistoleto.

Gran parte de este proceso creativo está dedicado totalmente a La Habana y lo que más me llama la atención de esta ciudad es la gentileza de sus pobladores y el sentido de la humanidad tan grande que poseen, señaló.

Algunas de las obras de Pistoleto se conservan en museos de arte contemporáneo de todo el mundo, como la Tate Gallery de Londres, o el Museo Reina Sofía de Madrid.

La obra de Michelangelo Pistoleto es parte de la XX Semana de la Cultura Italiana que se celebra con el concurso de la embajada de ese país aquí, el Ministerio de Cultura de Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up