Destacados cineastas en Festival Latinoamericano de La Habana

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-12-04 11:09:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 dic (ACN) Destacados cineastas se darán cita en La Habana para participar en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se efectuará del 8 al 17 de diciembre, confirmó el Comité Organizador del evento, que este año arriba a su trigésimo novena edición.

La nómina de realizadores cinematográficos estará encabezada por directores de las realizaciones cinematográfica en concurso, que en esta ocasión suman 138, entre largos y cortometrajes, óperas primas, documentales, animados, guiones inéditos y carteles.

Se espera que también estén presentes en La Habana Carlos Diegues, relevante figura del cinema novo brasileño que recibirá el Coral de Honor, y Diego el Cigala, quien presentará un documental musical.

La apertura del evento, prevista para el venidero viernes en el teatro Carlos Marx, de la capital cubana, comprende un concierto, a cargo de la Camerata Romeu y el pianista Alejandro Falcón, y la exhibición de la cinta brasileña La película de mi vida, de Selton Mello.

Durante las 10 jornadas del festival se mostrarán en las principales salas capitalinas más de 400 realizaciones cinematográficas, de las cuales 308 pertenecen a países latinoamericanos y 98 a otras latitudes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up