Proyectará Instituto Cervantes de París documental sobre cantautor cubano Silvio Rodríguez

Editado por Julio Pérez
2017-12-07 05:54:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 7 dic (RHC) La sede en París del Instituto Cervantes acogerá este jueves la proyección del documental Canción de barrio, del realizador Alejandro Ramírez Anderson, un material centrado en la gira realizada por el reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez.

De acuerdo con los organizadores, la película registra los conciertos ofrecidos por Rodríguez en 34 barrios de personas con escasos recursos de La Habana, un proyecto que inició en 2010 y que ya acumula 87 presentaciones, precisa Prensa Latina.

De cualquier forma, el personaje central del documental es la voz coral de los pobladores de las barriadas, indica la nota, que anunció además la presencia del cantautor en la proyección.

El lunes último Rodríguez presentó en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, una exposición de fotografías tomadas por él, que también ponen en primer plano al público asistente a esos conciertos.

Al inaugurar la muestra, la embajadora de Cuba en esa organización de Naciones Unidas, Dulce Buergo, sostuvo que ella refleja 'el compromiso más sincero del artista con la humanidad, la justicia social, el amor, la amistad... el compromiso más sincero con su pueblo'.

De acuerdo con la representante diplomática, 'el valor incalculable de la cultura para el mejoramiento humano, principio que encarna en lo más hondo esta organización, está presente claramente en la exposición'.

Organizada por la misión cubana en Unesco, la Sociedad General de Autores y Editores de España y la productora Ojalá, la exhibición incluye 36 instantáneas y está abierta hasta mañana, viernes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up