Presentan compedio de fotografías de Matanzas, ciudad Atenas de Cuba

Editado por María Candela
2017-12-14 20:05:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Matanzas, Cuba, 14 dic (RHC-PL) La Oficina del Conservador de la urbe conocida como la Atenas de Cuba, presentó el libro Matanzas en el visor del tiempo, un abundante compendio de gráficas donde la más antigua data de 1838.

En 723 páginas están recogidas 904 fotos, locaciones y mapas, con predominio visual de la arquitectura local, acompañados de notas complementarias, y detalladas por capítulos de las barriadas Matanzas, Pueblo Nuevo, Versalles, Playa y Peñas Altas-Canímar.

Como autor principal figura Leonel Pérez Orozco, Conservador de la villa, y la coautoría del ingeniero Luis González Arestuche, y los especialistas Johanset Orihuela y Ricardo Viera.

La sede de la ceremonia fue la Ermita de Monserrate, un templo con aires de Cataluña, restaurado hace pocos años, que se asienta en una de las colinas que bordean la localidad, y balcón de un bello espectáculo de la bahía y áreas poblacionales.

Al presentar el volumen, la historiadora Alicia García destacó que es un libro singular y, a su juicio, marcará un hito en la historia de la municipalidad.

García alabó la búsqueda exhaustiva de imágenes, por parte de los autores, 'la cual impacta por lo que se ha perdido en el decursar del tiempo de edificaciones, pero también lo mucho excepcional que queda'.

'Su lectura es como caminar por Matanzas, que de por sí es un placer por su justo valor. La elaboración de esta obra es de un alto nivel profesional para entregar un producto paradigmático de esta bella ciudad', enfatizó.

Asistieron a la presentación Ercilio Vento, Historiador de la ciudad, así como directivos y personalidades de la cultura, y de otros sectores del municipio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up