Evocan a José Martí en ciudad del centro de Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-01-12 16:11:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El 28 de enero de 2018 se cumplen 165 años del natalicio de José Martí. Foto: Archivo

La Habana, 12 ene (RHC) René González, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) calificó este 12 de enero en la central ciudad de Sancti Spíritus, como un reto fundamental el hecho de sembrar el pensamiento de nuestro Héroe Nacional (1853-1895) en cada cubano.

El también Héroe de la República de Cuba y uno de los cinco antiterroristas que sufrieron injusta prisión en cárceles de Estados Unidos, asistió a la Asamblea de Balance de la filial provincial de la Sociedad.

González recordó al destacado intelectual y político cubano, doctor Armando Hart (1930-2017), quien presidió la SCJM y al cual catalogó como el inspirador y creador de esa organización no gubernamental.

Subrayó a la prensa que a los jóvenes se les recuerda que Martí sigue vivo entre nosotros y que “estamos enfrentando una ofensiva en el campo de las ideas”.

Por su parte, Juan Eduardo Bernal, presidente de la SCJM en Sancti Spíritus, dio a conocer que al cierre de 2017 el territorio contaba con 523 socios pertenecientes a 41 clubes.

Resaltó el ingreso a estos de adultos, jóvenes y artistas, y apuntó que la composición ocupacional de los miembros, en su mayoría, es en el sector de la Educación y la Cultura.

También detalló que hay cinco eventos que distinguen a la organización en la provincia: José Martí, la Ecología y las Artes; Simposio Con todos y para el bien de todos, Voces de la República, la Jornada de Reflexión Martiana y Ecos de Revolución.

En el encuentro se evocó la unidad de pensamiento entre Martí y el espirituano héroe de las tres guerras de independencia, Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up