Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Abre sus puertas Feria Comercial Cubadisco 2014

El público capitalino, amante de la buena música, podrá adquirir productos musicales en el recinto ferial del Pabellón Cuba,

El público capitalino, amante de la buena música, podrá adquirir productos musicales en el recinto ferial del Pabellón Cuba,
La Habana, 17 mayo (RHC) El público capitalino, amante de la buena música, podrá adquirir productos musicales en el recinto ferial del Pabellón Cuba, después de ser inaugurado la Feria Comercial Cubadisco 2014.

Instrumentos, partituras y textos, estarán al alcance de los aficionados y especialistas, en el popular espacio de la calle 23, lugar donde las casas discográficas del país pondrán a disposición de los asistentes sus más recientes producciones en varios formatos

El programa de la Feria contempla conciertos en diferentes horarios, encuentros con artistas de las más diversas tendencias y la venta de accesorios y materiales promocionales relacionados con la música cubana.

En el espacio La Pérgola será la peña de jóvenes trovadores de la Asociación Hermanos Saíz, que tendrá como invitado especial al grupo Más que son, mientras en el Patio Central de la Instalación estará Tres palabras.

Un encuentro con proyectos infantiles cubanos tendrá por sede a los Jardines del Teatro Mella, donde se encontrarán artistas de Trinidad y Tobago, Martinica, Venezuela y Cuba.

Para esta jornada Cubadisco propone también un homenaje de los rumberos al desaparecido músico Juan Formell, previsto para las cuatro de tarde en el parque Trillo, ubicado en Centro Habana.

Esta edición de la Feria Internacional está dedicada a la percusión, y rendirá tributo a grandes figuras de esta línea musical en el país.

De espectacular calificó el público cubano el concierto ofrecido por la banda española Chambao en el habanero teatro Karl Marx, donde hicieron un recorrido por su amplia discografía.

El espectáculo, efectuado en la noche de este viernes y organizado a propósito de la XVIII Feria Internacional Cubadisco 2014, arrancó con un querido por todos: el popular cantautor Carlos Varela, que interpretó temas tan conocidos de su repertorio como Siete, Colgando del cielo y Telón de fondo.

A dúo con la española Lamari (María del Mar Rodríguez), Varela cantó los títulos Bendita lluvia y Habáname, y Detalles y Papeles mojados, estos dos últimos convertidos en éxitos por el grupo malagueño.

El plato fuerte de la noche fue las veinte y tantas canciones con las que Chambao puso a bailar al público del Karl Marx, sentando un buen precedente para esta, su primera presentación en Cuba.

De la discografía de la banda española (compuesta por seis placas), pudieron conocer los asistentes al concierto, quienes descubrieron en vivo los entramados del flamenco chill, mezcla de sonidos del flamenco con música electrónica que distingue el timbre de Chambao.

Acompañada de Roberto Cantero, en las secuencias e instrumentos de viento, Toni Cantero, (guitarra), Toni Romero, (teclados), y Juan Heredia en la percusión, la cantante hizo lo suyo sobre el escenario siempre con el aplauso aprobatorio del público.

Por más de dos horas en voz de Lamari se pudo escuchar, entre otros, los temas El dentista, Voces, Rosa Maria, Lo verás, Vaivén, y Los muchachos de mi barrio, título que dedicó al desaparecido músico Juan Formell.

El cierre mantuvo alto el listón al subir a las tablas el tresero Pancho Amat, que acompañó a Varela y a la española, unidos nuevamente en la melodía de Tu recuerdo, canción con la que se dio a conocer en la Isla, convertida en éxito junto al boricua Ricky Martin.

Chambao recibió el pasado jueves el premio Internacional Cubadisco por su CD 10 años around the world, grabación con la que el grupo celebró su primera década de trabajo.ç

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Destacan Conferencia de Estudios Estrategicos
  • Cuba Aboga por un mundo Plural,diverso y democrático
  • Concluyó visita a Cuba Brigada Internacional por los Caminos del Che
  • Agenda 21 14-10-17
  • En Compañia del Doctor 15-10-17
  • El Mundo de la Filatelia 15-10-17
Contador de Visitas

3831124

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4441
  • Hoy: 1977
  • En Línea: 218
  • Total: 3831124