Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Firman contratos Egrem y Sony para distribuir música cubana en el mundo

La Habana, 16 sep (RHC) La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y la homóloga estadounidense Sony Music Entertainment, firmaron en La Habana contratos para la distribución internacional a gran escala de la música cubana, comprendida en el catálogo de esta disquera nacional.

 Con la participación de Edgar Berger, Presidente Internacional de Sony Music, Afo Verde, Presidente de Sony Music para Latinoamérica, España y Portugal, y Mario Escalona, Director General de la EGREM, tuvo lugar este hecho legal de carácter inédito en la historia de la discografía cubana, refiere la Ain.

 Los acuerdos abarcan las producciones fonográficas y audiovisuales realizadas, ininterrumpidamente desde la década de 1960, que integran el más amplio catálogo atesorado en la nación antillana.

 Cerca de 30 mil canciones generadas durante este período serán procesadas y preparadas para circular en los más diversos y avanzados formatos de la era digital, con el fin de expandir ese mítico repertorio a todos los lugares del mundo.

 Así, la obra de artistas como Bola de Nieve, Elena Burke, Ibrahim Ferrer, Compay Segundo, Celina González, César Portillo de la Luz y Guillermo Rubalcaba, por solo citar algunos, será divulgada y distribuida a través de los diversos canales que posee Sony Music Entertainment.

 También agrupaciones como La Orquesta Aragón, Irakere y Los Van Van -incluyendo el disco "La Fantasía. Homenaje a Juan Formell-, formarán parte de este prolífero proyecto de colaboración.

 Es un honor para Sony Music llevar a todos los rincones del mundo esta música icónica que representa cinco décadas de cultura cubana, aseguró  Edgar Berger en conferencia de prensa.

 Asimismo, agregó que durante dos años trabajaron en este maravilloso proyecto que hoy se hace realidad con el beneplácito de que estas grabaciones de tan talentosos artistas podrán recorrer el orbe.

 Estamos muy agradecidos por la confianza que EGREM  ha depositado en nuestra compañía; nos encontramos trabajando en preparar este gran tesoro para que esté disponible en todas las plataformas posibles de música y video, precisó.

 Vemos en este acuerdo una oportunidad para el manejo conjunto durante los próximos años de nuestro catálogo; el liderazgo de la EGREM, sumado al de Sony Music, será la mejor forma de dar un nuevo impulso a la difusión mundial de la música cubana, aseguró por la parte nacional Mario Escalona.

 Fundada en 1929, Sony Music Entertainment es la segunda de las tres grandes compañías discográficas que dominan el mercado mundial musical.   

Perteneciente a Sony, esta es una empresa estadounidense que está integrada, a su vez,  por un conjunto de varias compañías discográficas menores.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Intelectuales cubanos rinden homenaje a Jesús Menéndez en el aniversario 70 de su asesinato
  • Esteban Lazo asiste a la sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Arroyo Naranjo
  • Un domingo especial para los cubanos y su sistema de gobierno
  • Prosiguen elecciones generales en Cuba
  • Líder obrero entre los candidatos a diputados al órgano supremo del poder del Estado
  • Crece economía mundial, pero solo para los ricos
Contador de Visitas

4243231

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4048
  • Hoy: 1942
  • En Línea: 207
  • Total: 4243231