Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Festejos de la cultura en Cuba por nuevo año

La Habana, 24 dic (RHC) Las jornadas por el año nuevo en Cuba, las cuales comenzaron el domingo último y se extenderán hasta el próximo primero 3 de enero, incluyen diversidad de propuestas de las diferentes manifestaciones artísticas como habitualmente propone la programación cultural en salas de teatro, galerías de arte, salas de cine, bibliotecas, y otros espacios abiertos en todo el país.

En La Habana destacan las jornadas de conciertos “Cuba va”, del 24 de diciembre al 2 de enero, con la presencia cada noche de agrupaciones musicales en espacios abiertos de ocho municipios de la capital cubana como  Arroyo Naranjo, La Lisa, San Agustín, Boyeros, Alamar, Diez de Octubre, Centro Habana y San Miguel del Padrón.

Del mismo modo, el sábado 26 y domingo 27 de diciembre habrá presentaciones, en parques de la ciudad, de bandas municipales de conciertos. Otros momentos con la música serán el concierto de la Orquesta de Miguel Faílde, en Prado y Neptuno, el sábado 26, desde las nueve de la noche, con invitados como Pancho Amat, Maracas, Alejandro Falcón y Tania Pantoja, entre otros.

Por su parte, el reconocido cantautor Gerardo Alfonso estará en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional el sábado 26; en el Teatro América habrá un homenaje a Farah María, el sábado 26 y el domingo 27; y el Teatro Mella cerrará el año con un concierto de Mayko de Alma, el miércoles 30 diciembre.

Las artes escénicas estarán en estas jornadas festivas de fin de año con funciones en las principales salas, sábado 26 y domingo 27, con “Mar nuestro”, por Teatro El Misterio en la Raquel Revuelta; “Balada del pobre”, por El Público, en la Sala Llauradó;  y “El vals del mimo”, por Maniobras Teatro, en la Sala El Sótano.

Para las niñas y los niños también habrá presentaciones con Adalett y sus títeres en el Teatro Nacional de Guiñol; la Compañía Hilos Mágicos en el Teatro La Edad de Oro; y Teatro de la Villa en su sede en Guanabacoa, entre otras agrupaciones.

El Circo Nacional de Cuba se suma a esta programación especial con el espectáculo “Fantasía”, en el Cine Yara, sábados 27 de diciembre y 2 de enero,  domingos 28 y 3, a las once la mañana.

Mientras que la Carpa Trompoloco invita a las presentaciones de la Compañía Havana con “Havaneando”  los domingos 27 de diciembre y 3 de enero, así como el sábado 2, con funciones cada día a las once de la mañana, cuatro de la tarde y siete de la noche. Para el miércoles 30, proponen, desde las cinco de la tarde, “Carpa en concierto”.

El nuevo año comenzará en la escena con funciones del viernes primero al domingo 3 de enero. Entre las presentaciones se anuncian: en la Sala Tito Junco, Teatro El Silencio, con “Ninfa”;  en el Café Teatro Bertolt Brecht, Ludy Teatro con “Night Club”; en el Trianón, Teatro El Público con “Decamerón”;  y en la Sala El Sótano, la Compañía Rita Montaner con “Volvió una noche”.

Y estas jornadas festivas cerrarán el domingo 3 de enero, a las 8 y 30 de la noche, en la Plaza de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja. Ese será el escenario ideal para el concierto “Omara de Cuba”, con la Diva del Buena Vista Social Club acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional,  y como invitadas Bárbara Llanes y Luna Manzanares.

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
Deja un comentario
  • Sesiona en Cuba 5to Simposio Internacional de Fructicultura
  • Destacan Conferencia de Estudios Estrategicos
  • Cuba Aboga por un mundo Plural,diverso y democrático
  • Concluyó visita a Cuba Brigada Internacional por los Caminos del Che
  • Agenda 21 14-10-17
  • En Compañia del Doctor 15-10-17
Contador de Visitas

3833057

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4441
  • Hoy: 3910
  • En Línea: 168
  • Total: 3833057