Teatro cubano otorga a dramaturgo Carlos Celdrán Premio Nacional

Editado por Maite González Martínez
2016-01-22 10:25:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 ene (RHC) En el día del teatro nacional, Cuba entregará el Premio anual de ese género al prestigioso dramaturgo Carlos Celdrán.

La ceremonia de premiación acontecerá en el Teatro Trianón de La Habana como parte de las Jornadas Villanueva, dedicadas cada mes de enero a esa manifestación del arte.

Celdrán dijo a Prensa Latina que el reconocimiento llega en un año muy importante porque en 2016 Argos Teatro (compañía dirigida por él) cumplirá dos décadas de fundada, además en junio próximo llevará a las tablas una obra de su autoría.

Graduado del Instituto Superior de Arte de Cuba (ISA), el dramaturgo ha dirigido en esta isla una veintena de espectáculos teatrales y otras en países como México y Venezuela.

Su experiencia como profesor lo ha llevado a trabajar en el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid, España, en el Instituto Universitario de Teatro, en Venezuela, y en el ISA.

Convocado por el Ministerio de Cultura, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el jurado presidido por la actriz Verónica Lynn decidió el pasado 11 de enero otorgar a Celdrán el Premio Nacional de Teatro 2016.

Desde 1980 esta isla celebra cada 22 de enero el Día del Teatro Cubano para recordar un triste episodio de la colonia en el cual fue masacrado un grupo de artistas reunidos en el entonces Teatro Villanueva. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up