Día de la Prensa Cubana estará dedicado al líder de la Revolución Fidel Castro

Editado por Bárbara Gómez
2016-02-01 20:38:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 feb (RHC) Funcionarios de la Unión de Periodistas de Cuba, anunciaron este lunes que la próxima jornada por el Día de la Prensa Cubana, estará dedicada al líder de la Revolución Fidel Castro, en su 90 cumpleaños.

Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la organización periodística, informó que la celebración de esta fecha también se consagrará a revisar cuánto ha hecho el gremio desde la primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba.

Añadió que la próxima jornada buscará ampliar el reconocimiento a jóvenes periodistas y a figuras prominentes del sector, además de camarógrafos, editores, y otras personas que intervienen en la creación de los productos comunicativos.

El amplio cronograma de actividades en todo el país comenzará el 5 de marzo próximo, con la tradicional peregrinación a la tumba de Juan Gualberto Gómez; además, se insertará en el calendario el Segundo Coloquio Internacional de Políticas Públicas de Comunicación.

La Unión de Periodistas de Cuba es una organización social y profesional, no gubernamental, constituida el 15 de julio de 1963, como resultado de la unión de los profesionales de la prensa hasta entonces agrupados en el Colegio Nacional de Periodistas, la Asociación de Reporteros de La Habana, la Asociación de la Prensa de Cuba y centenares de pequeñas organizaciones y asociaciones periodísticas que agrupaban a reporteros, corresponsales, correctores de pruebas, fotógrafos, camarógrafos, dibujantes y humoristas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up